Fecha de publicacion original: 3 Sep, 2010.

Ellos son los que toman las más difíciles decisiones, generalmente las que hacen la diferencia entre la vida y la muerte. Llevan su nave y a sus tripulaciones hasta donde ninguno ha llegado antes. Presentamos: los Top 5 de los Capitanes del Enterprise.

5. John Harriman

Capitán del Enterprise B, Harriman es conocido por rescatar dos naves El-Aurian en el viaje de inauguración de la nave. Desafortunadamente, en ese viaje desapareció James Kirk tratando de salvar ambas naves.

Harriman aparece en Star Trek: Generations.

Dato de trivia. Existe un libro no canónico que revela que la casa del Capitán Harriman está en Chicago. Ahí vive con su esposa Sloane y su hijo Ferris Harriman. También que es aficionado a los autos deportivos italianos. Todo ello en referencia a Ferris Bueller’s Day Off, una película en la que Alan Ruck, el actor que encarnara a Harriman era amigo de un muchacho llamado Ferris Bueller, que tenía una novia llamada Sloane.

4. Rachel Garret

Garret fue capitán del Enterprise C. En 2344 Garret respondió a una llamada de ayuda proveniente de un puesto de avanzada Klingon en Narendra III, mientras eran atacados por naves Romulanas. En el ataque se formó un agujero de gusano que se tragó al Enterprise C y emergió en un universo alterno donde la Federación y los Klingons jamás formaron alianzas. Convencida por Picard, Garret ordenó regresar al mismo punto de donde habían partido defendiendo a los Klingons pero perdiendo la vida y la mayor parte de su tripulación. Gracias a este hecho se formo la alianza entre esos dos mundos.

Garret aparece en el capítulo “Yesterday’s Enterprise” de Star Trek: The Next Generation.

3. Jonathan Archer

El Capitán Archer del Enterprise NX-01 fue el responsable de expandir la presencia humana a través de los Cuadrantes Alfa y Beta, además de los primeros contactos con los Klingons, Andorianos y Xindi. Además, Archer pavimentó el camino hacia la creación de la Federacion Unida de Planetas y fue uno de sus primeros presidentes.
Archer aparece en toda la serie Star Trek: Enterprise.

2. James Tiberius Kirk

Legendario Capitán del Enterprise y Enterprise A a lo largo de tres décadas, Kirk es probablemente el más famoso y condecorado capitán en la historia de la Federación sirviendo como explorador, soldado y diplomático.

Kirk aparece en Star Trek: La Serie Original, así como en Star Trek I – VII y en Star Trek XI.

1. Jean-Luc Picard

Destacado capitán del Enterprise D y Enterprise E durante la segunda mitad del siglo XXIV. Realizó el Primer Contacto con más de 27 especies extraterrestres incluidos los Borg y Ferengi. También fue reconocido por sus dotes como diplomático y arqueólogo.

Picard aparece en la serie Star Trek: The Next Generation y en Star Trek VII – X.