Fecha de publicacion original: 26 Aug, 2010.


La televisión. Algunas veces llamada “caja idiota”, también ha demostrado que es una magnifica válvula de escape de las presiones de la vida diaria. Nos permite acompañar a los protagonistas de nuestra serie favorita a través de sus batallas con extraterrestres, monstruos o habitantes de otros universos, aunque en la mayoría de las ocasiones resultan reflejos de nuestras propias batallas. Aquí, el Top 5 de las series de televisión que debes revisitar.


V

Una raza de lagartos extraterrestres disfrazados como humanos llega a la tierra fingiendo amistad y cooperación y terminan realizando una ocupación fascista con el único fin de usar a los humanos como viles entremeses y robarse nuestros recursos naturales. Obviamente surge un grupo de Resistencia que se alía con la 5a Columna (formada por extraterrestres disidentes) para obligar a Diana y sus secuaces a abandonar nuestro planeta.

X Files

Fox Mulder y Dana Scully son dos agentes del FBI cuya misión es investigar todos aquellos fenómenos paranormales que no tienen cabida como expedientes normales, llamados Expedientes X. Mulder es un fanático de las teorías de la conspiración y Scully es la escéptica que le da equilibrio al dúo.

Star Trek

El espacio, la frontera final. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en su misión de 5 años explorando nuevos y extraños mundos. Buscando nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones. Llegando a donde nadie ha llegado antes. Más de 40 años de experiencia en TV, películas, series animadas, libros y videojuegos los respaldan.

Fringe

El Doctor Walter Bishop descubre que existen universos paralelos y que además se pueden construir maneras para viajar entre ellos. Su hijo Peter y la agente Olivia Dunham le ayudan a prevenir un accidente que podría tener consecuencias funestas para ambos universos. Próximamente, la tercera temporada vía Warner Channnel en América Latina.

Battlestar Galactica

La humanidad ha sido atacada y casi borrada del universo por los Cylons. Solamente sobreviven un poco más de cuarenta mil seres humanos. Guiados por la nave estelar Galactica, buscan el camino para encontrar a la mítica treceava Colonia y el planeta donde habitan: la Tierra.

Dato de Trivia Edward James Olmos, quien personifica al Comandante Adama, se negó a leer el script pensando que la nueva serie iba a ser una copia exacta de aquella de los ochentas protagonizada por Lorne Greene. Reluctante, leyó las primeras dos páginas y firmó de inmediato, no sin antes especificar una cláusula en su contrato donde se especificaba que no existirían monstruos ni seres extraterrestres a lo largo de la serie, para que se enfocara solamente en el drama humano.

¡Saludos!

E.C.V.