Fecha de publicacion original: 2 Sep, 2010.

 
Ya repasamos las naves estelares, toca el turno a los automóviles. Algunos todavía se desplazan sobre cuatro ruedas, otros ya no y los demás, a veces. Por eso, aquí el top 5 de los automóviles más conocidos en la Ciencia Ficción.

KITT


Construido por Industrias Knight, KITT (Knight Industries Two Thousand) era un Firebird Pontiac modelo 1982.
KITT fue diseñado por el fallecido Wilton Knight, billonario excéntrico y cabeza de la Fundación para la Ley y el Gobierno (FLAG por sus iniciales en inglés). Su operador era un ex policía llamado Michael Long, bajo su nueva identidad conocida como Michael Knight.
Nota de Trivia La luz del frente la metió Glen A. Larson en homenaje a los Cylons de Galactica.

KITT aparecía en la seria Knight Rider.

Spinner


Es el nombre genérico de los automóviles de los carros voladores en Los Angeles del 2019. Pueden manejarse como un auto normal, despegar verticalmente, permanecer estático y finalmente desplazarse por propulsión de cohetes.
Los Spinner aparecían en Blade Runner y alguno en Volver al Futuro II.

Spinner Cab


El taxi que maneja Korben Dallas también es un spinner. La diferencia es que en el anterior solo es utilizado por la policía, estos tienen un uso más civil.
Este Spinner aparece en El Quinto Elemento.

The Tumbler


Quizá es el Batimovil más feo que haya existido, pero también el más equipado. Cuenta con armas, cañones y misiles, unidades de radar y una motocicleta quitapón.
Tuvo una vida muy corta. Esperemos que regrese para Batman 3.
Este Batimóvil aparece en Batman Begins y The Dark Knight.


Dr. Brown construyo su máquina del tiempo a partir de un DeLorean. No solo por el estilo sino porque el cuerpo de acero inoxidable hace que el flujo de disperse y… ¡bum!, 1.21 “gigowatts” después, de vuelta al futuro.
El DeLorean aparece en la saga de Volver al Futuro.