Fecha de publicacion original: 14 Oct, 2010.

 

Yo se que tal vez alguien me reprobaría por decirle a mi esposa que me llevara a conocer la fabrica de los DeLoreans antes de conocer los grandes estadios deportivos, pero uno que es como es, no podía desaprovechar la oportunidad de ver uno de estos icónicos automóviles en vivo y a todo color. Así, que hoy presentamos el Top 5 de algunos detalles que probablemente no sepas sobre los DeLoreans.

5. El motor está por detrás.

No fue especificación propia del Doctor Brown poner el generador nuclear y posteriormente a Mr. Fusion en la parte de atrás del automóvil. En realidad, estos carros llevan el motor en esa posición. El cofre se utiliza como cajuela para almacenar cosas (como portafolios con billetes de diferentes épocas).

4. No más de 85 mph.

Sabemos que la máquina del tiempo necesita desplazarse a una velocidad de 88 mph para poder abrir el agujero de gusano y desplazarse a alguna otra época. El problema es que el velocímetro de un DeLorean original solo llega a 85 mph.

3. Colores.

La máquina del tiempo es plateada, sin ningún rastro de pintura ya que el aluminio ayuda a dispersar el flujo de… pero aparte de los plateados, también existieron DeLoreans negros y dorados (bling-bling).

2. Tamaño.

Su servidor con su 1.75 mts de altura, alcanza a sentarse cómodamente en la cabina de un DeLorean, pero con el asiento recorrido hasta atrás. No sabemos cómo Christopher Lloyd con su 1.85 mts pudo acomodarse. Para una referencia rápida. La cabina de un DeLorean se siente como una Caribe ochentera. Así de pequeño es.

1. Alas de gaviota.

Tal vez las puertas son el detalle más vistoso de este carro. Pero están diseñadas para abrirse sin ocupar demasiado espacio lateral. El espacio necesario para abrirlas es mucho menor que cualquier carro convencional. Y no, las puertas bien ajustadas no se atoran a medio camino para que te pegues en la cabeza cada vez que quieras salir.

* Las imágenes fueron tomadas en la fábrica de DMC en la ciudad de Houston y son propiedad del autor.

Saludos!
E.C.V.