Escucho con cierta tristeza como el disco duro de Beast empieza a sonar como una canica dentro de una lata. Señal inequívoca de que está a punto de morir.

Y no me sorprende. Pobre Beast, ha trabajado muy duro desde que llego. Normalmente trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 6-7 de la noche, sin descanso. A veces sábados y domingos también. A veces entre semana hasta la 1 de la mañana y por supuesto, le ha tocado all-nighters varias veces.

Debido a la naturaleza de Beast, el juego no es extraño para él. Siendo una Alienware, puede jugar StarCraft o Diablo con los settings puestos en Ultra. No le teme a Fallout 3 y menos a Witcher. Y también el desgaste ha sido grande.

No me preocupa que muera el disco, debido a cierta infraestructura conocida como La Nube en la Casa Veloz. La Nube es un disco NAS (Network-attached Storage) de 4 teras conectado físicamente al hub y de ahí a la red WiFi. Esto nos permite acceder a él desde cualquier punto y desde cualquier dispositivo dentro de la red. Así, todos los archivos del trabajo se guardan de manera automática. Imágenes y documentos importantes, también.

“Pero y que pasa si se muere el disco NAS?” se oye que alguien clama. Nada, esta “espejeado” en otro disco. Así de paranoico soy. Pero me permite la libertad de no sufrir por la pérdida de un disco duro.

“Y si se mueren los dos?”. Bueno, tanta mala suerte significa que el Fin del Mundo ha llegado y ya no serán relevantes las fotos de los mapaches y armadillos vecinos.

Mientras tanto, les dejo la idea. Si pueden invertir en un disco NAS, háganlo, cada vez son más baratos, o si no es posible, un disco externo es perfecto.

La Casa personalmente recomienda el BlackArmor NAS 220 de Seagate. Como les decia, tiene 4 teras, es compatible con Time Machine si usan Mac, pueden programarse funcionalidades de FTP para que a cierta hora se conecte a algún server remoto y baje archivos, encripta información, y funciona como servidor de streaming para DLNA y iTunes. La mención honorifica corresponde a la habilidad de que puede ser visto por televisiones con wifi y transmite audio, video e imágenes a ellas. Puede verse desde Windows, Mac y Linux.

BlackArmor NAS 220

Bios creó los respaldos y vió que era bueno

Saludos!
E.C.V.