Hace muchos años existieron unos sistemas llamados BBS.

Dentro de estos BBS existían bases de mensajes, bases de archivos, chats en línea (si tu Social Media Whore favorito dice que las Redes Sociales se inventaron en esta década, dile que está muy estúpido y que se dedique a estudiar en vez de tratar de engañar a la gente).

También existían juegos en línea, y multijugador (ahora, si tu gurú experto en videojuegos dice que el juego en línea se invento con Xbox Live igual que los MMORPGs, dale el mismo tratamiento descrito renglones arriba).

En efecto amiguito, hace muchos años existieron esos juegos, claro, con una notable diferencia, la mayoría de ellos eran de texto, y si tenían gráficas, eran gráficas ANSI. Con mucha suerte, animadas.

Uno de estos juegos era conocido como LORD (Legend Of the Red Dragon). Era un RPG de texto, donde el objetivo era encontrar al gran dragón del título y acabar con él. Obviamente no todo es tan fácil. Podías interactuar con NPC que viven en el pueblo, podías encontrar gnomos y otras criaturas en el bosque. Algunas malas que tienes que matar para sobrevivir y subir de nivel, otras buenas que te ayudan y protegen. Y algunas otras neutrales que tal vez te ayuden, o tal vez te maten. Que vas a hacer?

Cuando matabas una criatura, aparte de la experiencia ganabas dinero que podías usar para comprar armas y armaduras. Pero si morías con el dinero en la mano? Lo perdías. Un hombre muerto no cuenta historias ni compra cosas. Así que lo mejor era guardarlo en el banco.

Según tu clase, obtenías algunos beneficios. Y también según tu genero podías conquistar a Violet la mesera o a Seth el bardo.

Al final del dia (o de tus turnos) debías de tener cuidado y pensar donde pasar la noche, si tenias dinero podías dormir relativamente seguro en el Inn, pero si no, dormías en la calle. Pero estabas expuesto a que otro jugador te asesinara en la noche. Por tu dinero, posesiones o simplemente por venganza.

Si morías ibas al inframundo y tal vez podías regresar al mundo de los vivos si hacías las cosas bien. O esperar a que el siguiente día empezara a correr para que resucites en algún lugar del pueblo.

El tiempo corre al doble de la velocidad que en el mundo real. Dicen que los días en estos reinos empiezan a las 7:00 am y terminan a las 6:59 pm para que inicie otro día exactamente a las 7:00 pm y termine a las 6:59 am.
Pero llego internet masivo y los BBS y todos estos tipos de juegos murieron esperando a que alguien los resucite.

Y así pasó con LORD. A alguien se le ocurrió reconstruirlo usando PHP, una base de datos y algún poco de magia. Entonces nació LOGD (Legend of the Green Dragon).

Lo bajé, lo instalé, lo probé y lo quiero compartir en la siguiente dirección:
http://corta.me/logd

Crea tu personaje a tu gusto y entra a ver el pueblo. Recomiendo mucho leer el FAQ en el menú principal. Ojo, como decía arriba, lo han querido mantener lo más fiel posible a lo que eran esos juegos y solamente hay texto. Texto y mas texto (no hay dibujitos) y está en inglés. Pero no es complicado. Ah, y cuando estén en el bosque no olviden pasar al Healer’s Hut a curarse. Vale la pena.

Saludos!
E.C.V.