F.A.Q.

Nací el 4 de diciembre de 1972 en la ciudad de México.

Nunca fui matado en la escuela, las cosas salían solas. Sacaba dieces en los exámenes sin ni siquiera estudiar.

La década de los ochentas fue mi década. Tanto que me quede atorado ahí: actualmente poseo un par de
Top Sailers Sperry que me pongo de vez en cuando y trato de renovarlos cada vez que es posible.

En cuestión de música también me quede atorado en esa época, generalmente escucho música de aquél entonces, tanto en ingles como en español.

Hablando de música también adoro los soundtracks. Me recuerdan algo especial, siempre.

Viendo las películas en la Permanencia Voluntaria de Canal 5 me enamore de Star Trek. Adoro su canon, su historia, su ciencia-ficción y su continuidad.

Empecé a utilizar Linux desde mi primer trabajo. Originalmente yo estaba como Soporte Técnico en una compañía proveedora de Internet cuando la persona responsable de Sistemas se me acercó, me platicó que se iba a otra compañía y me tiró la pregunta: “Cuanto sabes de Linux?” Digamos que aprendí a la fuerza.

No me gusta comprar ropa.

Si tengo que comprarla tengo que escogerla personalmente, tocarla y decidir si me la voy a seguir poniendo.

Y generalmente me la compro de uno o dos tallas mas grande.

Solamente uso ropa de fibras naturales como el algodón o la lana si hay que usar trajes. Las fibras sintéticas como el rayón, nylon o poliéster me sacan burbujas en la sangre.

Me agradan sobre manera los videjuegos, mi primera consola fue un Intellivision, la última es un Xbox 360 que me gane en una promoción de Mountain Dew mandando los números que están impresos dentro de las tapas.

El día más feliz de mi vida fue el día que me casé. Ese día sonreí como nunca lo había hecho antes.

Para nuestra boda escogimos, en lugar de una banda que berreara las canciones, un DJ que mezclara las versiones originales (todo en mp3), hicieran show y pusieran lo que nosotros y nuestros cuates quisiéramos.

Las canciones que bailamos mi esposa y yo fueron la del Titanazo y una version instrumental de Beauty and the Beast.

Mi esposa se negó rotundamente a poner la Marcha Imperial de Star Wars a la hora de entrar al salón.

Vestí un pin de Ingeniería de Star Trek en la solapa de mi frac todo el tiempo.

Los muñecos de arriba del pastel de bodas fueron Beauty and The Beast de Disney. Una versión en porcelana que nos trajeron unos cuates de Disney un año antes.

La luna de miel la pasamos en Orlando: Disney y Estudios Universal.

Personajes a los que perseguí como niño para la foto durante esa luna de miel: Los Ghostbusters, Spider-man, Doctor Doom, Men in Black.

Adoptamos dos gatitas: Una es Daxie Bebe (Daxie por Jadzia Dax, un personaje de Star Trek: Deep Space Nine) y la otra es la Rata (Originalmente iba a ser Ariel, pero era tan chiquita que parecía un ratón).

Vivimos un año en una casita toda extraña camino al Desierto de los Leones.

Vivimos otro año en Columbia, Missouri. Yo trabajaba para General Electric.

Regresando de Missouri vivimos en otra casita extraña también rumbo al Desierto de los Leones.

Trabajé para Ticketmaster en México. Lo que mas recuerdo de esa época fue el segundo concierto de Britney Spears donde la gente quería linchar a la gente de la taquilla.

Después nos mudamos a la Colonia Florida en San Angel.

Yo entre a trabajar al área de Sistemas de HSBC. Esta área se encuentra en Toluca, detrás del aeropuerto. Iba y venia todos los días en el autobús de la empresa. Pasaba por nosotros a las 6:30 am y nos regresaba a las 6 de la tarde.

Durante este tiempo usé traje. Si, fui un suit de la subdivisión UAT (User Acceptance Testing) de la gerencia de QA (Quality Assurance). Construía ambientes de prueba. Si tienes cuenta en HSBC y de repente te obligaron a usar más caracteres en tu password para acceder por Internet, ese proyecto fue mío.

Mi último proyecto para HSBC fue la autenticación por huella digital.

Actualmente residimos en la ciudad de Houston, Tx.

No tenemos hijos.

Nuestras hijas las mininas, han viajado y se han mudado con nosotros siempre. Aquí hemos adoptado a un pez Beta llamado Vincent.

Mi esposa es maestra de 6º grado de Intermediate School. Yo trabajo desde casa desarrollando Sistemas.

Fumo, no bebo.

Me encantan los gadgets y los juguetes de última tecnología.

Desde que nos casamos hemos inaugurado la tradición del Cuarto del Hombre. Esta es una recamara donde están mis consolas de juegos, mis posters, mis muñecos, la tele. Es un cuarto que yo arreglo y yo limpio.

Saludos!
E.C.V.