El día de ayer compré el #1 de la serie Nero de Star Trek. Esta serie describe todo lo que pasó con Nero desde que George Kirk le embarró el Kelvin a la Narada, hasta que Nero encuentra a Spock, lo aprisiona y posteriormente lo abandona en Delta IV.

Nero el minero, el mero mero.

Nero el minero, el mero mero.

Juzgando el primer número antes mencionado, parece que la serie va a estar buena, solo que viene cargada con datos que tal vez a la persona promedio no le interesen mucho, pero para el fan si son muy importantes.

Algo rápido sin meter spoilers: Después de ser atacada por el Kelvin, la Narada queda sin armas, sin escudos, sin impulso. Los daños han sido catastróficos. A eso hay que agregarle que la tripulación del Narada sabe que retrocedieron en el tiempo y, lo más importante, saben que Romulus está ahí y que ellos podrían regresar a su hogar.

Nero considera la idea, pero decide no regresar hasta que elimine a sus más grandes enemigos, los Vulcanos y la Federación.

Aquí es donde la Narada es atacada por un escuadrón de naves Klingon dirigidas por cierto Capitán que será famoso (al menos en el universo primario). A ese Capitán Klingon lo mencioné aquí.

Ahí vienen un par de detalles importantes de los cuales solo se puede especular ahora.

Y en la segunda parte de este post, hoy en la mañana nos enteramos que Disney compró a Marvel por 4 mil millones de dólares.

Más allá de los chistes obligatorios (si, ya los hice), y de las repercusiones que tendrán la publicación de comics, de videojuegos, la manufactura de películas, etc., creo que en un futuro cercano este par de personajes que viven en Orlando dentro de Estudios Universal:

Spidey

Spidey

Dr. Doom

Dr. Doom

Se irán al parque de enfrente.

Saludos!
E.C.V.