L.O.R.D.

L.O.R.D.

Hace muchos años, cuando los usuarios eran usuarios y se comunicaban con módems de 2400 bps a través de líneas telefónicos de pulsos, cuando internet no era tan conocido y solo era una herramienta de academia en las universidades, en esa época en que florecieron los BBS mas por amor al arte que por algún interés económico, aparte de los foros de discusión y las bases de archivos, también había juegos en línea.

Navegando por algunos BBS norteamericanos, encontré el demo de un juego llamado LORD (Legend Of the Red Dragon). El juego es un RPG de texto. Recordemos que la mayoría de la gente tenía módems de 2400 bps y los más afortunados tenían acceso a uno de 14400 bpd, por lo que el juego carecía de imágenes o animación alguna. Y trata de lo siguiente: Cuando el jugador llega al pueblo se entera de que ha habido varios ataques del Dragón, entonces él se dedicara a subir de nivel y conseguir mejores armas cada vez hasta encontrar al Dragón y matarlo.

Me gusto tanto que compre la licencia completa. Claro que todavía la tengo por ahí. Pero se acabaron los BBS y con ellos este tipo de juegos para los mismos.

Pero ahora, un par de jóvenes llamados Eric Stevens y JT Traub se dedicaron a portar este juego a Internet. Y lo lograron de una manera fabulosa: sigue conservando ese espíritu de juego basado exclusivamente en texto y además resistieron la tentación de adornarlo con ruiditos, animaciones flash, musiquita y todo eso de lo que están llenos todos los juegos modernos. Cambió de nombre, me imagino que por cuestión de licencias, ahora es conocido como LOGD (Legend of the Green Dragon).

SI quieres darle una mirada al juego, la dirección es http://logd.laberintobbs.com, yo creo que no te arrepentirás de experimentar estos RPG tal como existieron hace muchos años. Crea tu personaje, explora, explora, explora y métete en todos lados. Platica con los personajes y recuerda dormir siempre en el Inn. Alguien podría asesinarte por la noche.

Podrás sobrevivir lo suficiente para llegar a matar al Dragón?

La Casa y Sir Rothnar lo recomiendan.

Saludos!
E.C.V.