Sexy

Tengo tu atención, pero Sexy no es lo que piensas.

Sexy es mi regalo de cumpleaños: Un Pebble.

Originalmente lanzado en Kickstarter, rápidamente se convirtió en una de esas historias de éxito que tanto le gustan a la gente. De los 100,000 dólares originalmente solicitados, al fundador le cayeron 10 millones para desarrollar su visión. Y esa visión es Pebble.

Pebble es un reloj “inteligente” (ah, como les gusta el adjetivo ‘smart’), lo que hace es conectarse por medio de Bluetooth a tu celular (odio la palabra “equipo”, suena tan Telcel 2001) y su función primaria es mostrar en tu muñeca las notificaciones que normalmente aparecen en el teléfono.

Para qué? Bueno, ahora mi teléfono vive sin sonido y sin vibración (ahorras pila, amiguito) y esas notificaciones ahora vibran suavemente en el reloj. Ahí es cuando decides si vale la pena sacar el teléfono de la bolsa, mochila, bolso. En el reloj aparece un extracto del mensaje que lees y desechas en ese momento. No se almacena.

El reloj cuenta con un pequeño acelerómetro (puedes prender la luz con un movimiento de la mano), tiene una pila recargable que dura de 3 a 4 días (la cajita dice que 5 pero nah), existen algunas apps (tengo un par bien bonitas con clima, GPS, mis calendarios, recordatorios), puedes controlar la música que reproduzcas y “contestar llamadas”. Bueno, te pone una pantalla con el ID de la persona que llama y si quieres contestar aprietas un botón y aprietas otro para colgar.

Con la salida de iOS7 y su apertura de las notificaciones, hoy en día es posible que veas en tu teléfono, todas y cada una de esas notificaciones, además de que con la ayuda de otras apps, como Smartwatch+, puedes tener una caratula con hora, fecha, temperatura, porcentaje de la batería del celular, próximas citas de tu calendario e información de la música que estás oyendo en ese momento.

La carga de estas apps y caratulas es muy fácil, usando la app de Pebble, seleccionas la que quieres montar y por medio de Bluetooth la sube al reloj. La desventaja, solo puedes tener 8 cargadas simultáneamente.

Ahora, hay la promesa que con la siguiente versión del Firmware, estas apps que corren en el celular ya no serán necesarias y el reloj pueda traerse la información directamente de las fuentes por medio de APIs.

La casa lo recomienda, pero aguas, en mi caso tuve que flashear algunas veces el firmware porque entro en un loop muy extraño cuando recién lo saque de la caja. Dejarlo funcional no es complicado, pero tal vez sea algo que el tío o el abuelito no sepan apreciar.

Por cierto, les dejo una caratula de Mongo que hice en un rato de ocio para que la estrenen con su Pebble nuevo. http://corta.me/mongowatch

Saludos!
E.C.V.